Beneficios de un laboratorio de idiomas digital SolDTeach

Los Laboratorios de Idiomas SolDTeach contienen herramientas útiles para reforzar habilidades que es muy difícil lograr de la manera tradicional, como:

Listening and comprehension:  Con la Grabadora virtual, los alumnos pueden ver y escuchar videos o audios con pronunciación nativa y práctica de “listening and comprehension” resolviendo ejercicios de comprensión respecto a los videos y audios con los que esté trabajando. Además, pueden tener práctica de traducción simultánea  y entrenamiento en habilidades para presentaciones.

Colección de artículos, videos, documentales y animaciones 3D con los que se puede trabajar para la práctica del listening and comprehension. Juegos y ejercicios para la práctica del “listening”.

Pronunciación y Fonética:  Con la Grabadora Virtual, los alumnos pueden practicar la pronunciación al poder grabar su propia voz y compararla con la voz de videos o grabaciones con pronunciaciones nativas. Así mismo, el profesor puede acceder a esas grabaciones e identificar claramente los aspectos en los que puede ayudar al alumno a reforzar su pronunciación.

Herramientas para la práctica de “Word stress” (en Inglés no se usan acentos ortográficos, pero sí hay sílabas que se tienen que pronunciar con mayor volumen de voz (Word stress).

También se cuentan con herramientas como la “Phonetic chart” en donde se pueden practicar los diferentes fonemas, escuchar ejemplos y practicarlos, así como una sección de “Pronunciación para hispano-parlantes” en donde se dan consejos para comprender de una manera más fácil cómo pronunciar correctamente y evitar los errores más comunes de los hispano-parlantes en la pronunciación.

Spelling: Ejercicios sobre el correcto uso y escritura de las palabras, haciendo énfasis en posibles errores comunes.

Conversación:  Con el Sistema de comunicación oral, se pueden formar grupos de conversación en los que los alumnos pueden practicar y el maestro puede monitorearlos e intervenir en las conversaciones, así como grabar las conversaciones para que el profesor pueda analizar posteriormente los aspectos en los que puede ayudar a los alumnos a mejorar ya sea en aspectos de pronunciación, vocabulario, uso de “idioms”, estructura de las oraciones, uso correcto de los tiempos de los verbos, uso de preposiciones  y adverbios,  etc.

Evaluación automática: Con el Sistema de evaluación automática, el profesor puede, de manera inmediata, obtener los resultados de evaluaciones que realice, ya sea después de exponer algún tema, con la realización de algún “Quiz”, o en alguna evaluación mensual, bimestral o semestral.  Además, estas evaluaciones pueden incluir videos, audios, imágenes y grabaciones que tengan que hacer ls alumnos para evaluar sus habilidades tanto orales como escritas.

Exámenes de posicionamiento:  Se cuenta con exámenes de posicionamiento para que se puedan formar grupos homogéneos y tener mejores resultados de acuerdo a su nivel de conocimiento del idioma.

Preparación para certificaciones como TOEFL o TOEIC: Además de todas las herramientas con las que se cuentan para poder lograr niveles de inglés hasta el nivel C1 del Marco común Europeo, se cuenta con cursos completos para prepararse para la presentación de exámenes de certificación como el TEOFL o el TOEIC.

Vocabulario: El software de idiomas contiene la práctica del vocabulario más común, separado por temas y aplicado en situaciones reales, con pronunciación nativa. Con este software, se puede conseguir tener un vocabulario suficiente para lograr un nivel hasta C1 del Marco Común Europeo.

Videos sobre vocabulario común utilizado en noticieros

Idioms: Cuenta con videos en los que se explica el uso de diferentes “idioms” en diferentes situaciones. Además, cuenta con ejercicios y juegos  para la práctica del uso de los “idioms”

Business English:  Se cuenta con secciones específicas para el aprendizaje del idioma inglés enfocado a negocios con el apoyo de videos y artículos sobre temas, conversación y  reuniones de negocios, técnicas de redacción, ejercicios de “listening” con preguntas sobre los videos, etc.

Adaptación a la currícula o método de la escuela: Con el software interactivo 3D, se pueden adaptar todas estas herramientas de acuerdo a la currícula o método utilizados por cada institución.  Si se tiene algún libro o cuaderno de trabajo en formato PDF, se puede importar a este software, y añadir vínculos a las diferentes herramientas del laboratorio de idiomas. También, el profesor puede crear su propio cuaderno de trabajo para utilizar su propio plan de estudios de acuerdo a las necesidades de la institución o a las necesidades de los estudiantes.

Apoyo del idioma para otras materias: Con el  Software interactivo 3D, se tiene acceso a más de 1,000 animaciones interactivas 3D en varios idiomas  ( inglés, francés, alemán, italiano, japonés, español) que incluyen explicaciones orales y escritas sobre diferentes  temas, como Historia, Biología, Física, Química orgánica e inorgánica, Transporte, Artes, Tecnología, Economía, Medio Ambiente, con las que, al mismo tiempo que practica el idioma, aprende de una manera interactiva y divertida sobre temas de otras materias que se imparten en la escuela.

Gramática: Teoría y ejemplos sobre la gramática de idioma inglés. Juegos y ejercicios sobre pronombres, adverbios, adjetivos, preposiciones, conjunciones, voz pasiva, tiempos de los verbos (infinitivo, gerundio, presente perfecto, pasado perfecto), uso del “get”,  verbos irregulares, verbos frasales, etc.

Modo auto-aprendizaje:  Los diferentes módulos tienen dos formas de trabajar: de modo guiado, en el que el profesor les dice a los alumnos en qué deben de trabajar, y de modo de auto-aprendizaje, en el que los alumnos pueden ponerse a practicar por su propia cuenta.

Elementos de un laboratorio de idiomas

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