Energias renovables

¿QUÉ SON LAS ENERGIAS RENOVABLES?

  • Las energías renovables se caracterizan porque en sus procesos de transformación y aprovechamiento en energía útil no se consumen ni se agotan en una escala humana
  • No emiten contaminantes a la atmósfera y no agravan el problema del calentamiento global.

¿CUALES SON LAS ENERGIAS RENOVABLES?

Energía Hidráulica

Con el agua de grandes presas, se aprovecha el movimiento que genera el agua al caer en unas turbinas, las cuales, al girar, generan electricidad.

Energía Eólica

Al moverse las aspas con el viento, internamente tienen juegos de engranes que multiplican el movimiento, y hacen que giren unos imanes que inducen electricidad en las bobinas del generador que tienen integrados.

Energía Geotérmica

Se aprovecha el vapor que sale de los geisers. Ese vapor hace que giren unas turbinas, las cuales, al girar, generan la electricidad.  Los geisers, por lo general, están en áreas volcánicas. Por ejemplo, en Los Azufres, en el estado de Michoacán.

Energía generada por Biomasa

Trabajan con material orgánico, el cual, al fermentarse en un proceso anaeróbico (en ausencia de oxígeno), en unos BIO-DIGESTORES, genera BIOGAS (El que más se utiliza es el GAS METANO). Este Biogas, es utilizado en BIO-GENERADORES (Generadores especialmente diseñados para GENERAR ELECTRICIDAD utilizando el GAS METANO generado en los BIODIGESTORES. )

Se puede generar electricidad por biomasa ESTABLOS GRANDES, O GRANJAS DE CERDOS, en donde se utiliza el excremento de los animales, se manda a un biodigestor para generar gas metano, y con el gas metano se genera electricidad con motores especiales.

 

Energía  Maremotríz

La energía maremotríz es la energía generada por el movimiento del agua en el mar (marea o corrientes marinas) que al hacer girar un alternador, genera energía eléctrica.  Como son grandes masas, aunque se tenga poco movimiento, pueden generar mucha energía.

Energía Solar utilizando paneles Fotovoltaicos

En México, tenemos un gran tesoro en el sol que nos ilumina. La energía del sol la podemos utilizar para generar electricidad. La energía solar es ilimitada, no produce emisiones dañinas, y además,  es GRATIS.

El sol constituye una inagotable  fuente de energía limpia y sostenible, sin emisiones tóxicas contaminantes o emisiones de gases invernadero.

Los paneles fotovoltaicos aprovechan la luz del sol para generar energía eléctrica.

Con el avence de la tecnología, los paneles fotovoltaicos  se han hecho mucho más eficientes,  y con  el incremento de su producción, se han reducido los costos de esta tecnología haciéndola cada vez más rentable económicamente, compitiendo con la electricidad generada de otras formas

Para el año 2050 se espera que se genere el 27 % del total de la energía eléctrica con paneles fotovoltaicos.

Para poder hacerte una propuesta de un sistema fotovoltaico de acuerdo a tus necesidades, te agradecería que nos proporciones por inbox, por correo electrónico a ventas@soldim.com.mx  o por whatsapp al (449) 8907056  una foto de tu recibo de CFE. Esta información, por ley y por políticas de la empresa, no la podemos utilizar para ninguna otra finalidad diferente a la de hacerte la mejor propuesta de acuerdo a tus necesidades.  Puedes consultar nuestro Aviso de privacidad