Iluminacion LED

La tecnología en iluminación ha ido cambiando, haciéndose más eficiente cad vez.

En los 90´s se utilizaban focos incandescentes, que generaban mucho calor para emitir luz, y desperdiciaban mucha energía en ese calor.

Después, vinieron los focos “ahorradores”, con las lámparas y focos fluorescentes, que consumían la mitad de energía que los incandescentes.

Actualmente, todo está cambiando a utilizar focos y lámparas LED. Los focos y lámparas LED son mucho más eficientes, y tienen una vida útil mucho mayor (se queman menos) que los focos “ahorradores” (fluorescentes). Los focos LED consumen la mitad de la energía que los focos “ahorradores” dando la misma cantidad de lumens (medida de iluminación).

Los focos led de 14 watt te dan la misma iluminación que los focos incandescentes de 100 watts, pero consumen muchísimo menos energía.

Por ejemplo, en un fraccionamiento (coto) en el que se cambiaron los focos que se tenían por focos led, de estar pagando $8,000.00 al bimestre pasaron a pagar $4,000.00 al bimestre con una pequeña inversión.

No solamente por el gran beneficio económico que representa ahorrar hasta un 50 % o más del recibo de luz, sino por contribuir un poco en lo que cada quien podamos, con la ecología y proteger a nuestro planeta.

¿EN TU FRACCIONAMIENTO O COTO LES LLEGA MUY ALTO EL RECIBO DE LUZ DEL ALUMBRADO PÚBLICO?

¡Cambia los focos de los postes de la luz del alumbrado público por focos LED y haz que tu recibo llegue por la mitad o menos de lo que llega actualmente, con una mínima inversión¡

En las canchas de futbol rápido, también ´puedes ahorrar mucho dinero cambiando los focos de los posetes por focos LED.

En las escuelas, al cambiar las lámparas de tubos fluorescentes o los focos tipo dicroicos por lámparas LED, también se puede ahorrar mucho dinero, y consumir mucho menos energía.